"Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia" (A. Einstein)

"Una sociedad con mayor conocimiento es menos vulnerable a discursos demagógicos" (Ana Isabel Elduque, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza)

"La educación es un arma de construcción masiva" (Marjane Satrapi)

1º batx A IES L'Eliana : Preguntas y propuestas a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20N

viernes, 11 de noviembre de 2011


En la sesión de hoy, el blog de tutoría se ha convertido en una tribuna libre en la que los integrantes de la clase que lo han deseado han redactado sus preguntas o propuestas, para hacerlas llegar a los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20 de Noviembre, a través de las redes sociales y esperando obtener respuestas por parte de ellos. 


¿Respuestas? Estupendo. En los comentarios, por favor.


- ¿Hay una fórmula concreta para salir de la crisis? Si es así, ¿por qué hay tantas discrepancias entre partidos?

- En esta última legislatura se ha realizado un importante rescate a los bancos con dinero público. Diferentes estudios hablan de que el 20% de la población española se encuentra en situación de pobreza. ¿Van a emplear dinero público para rescatar a estas familias?

- Durante los últimos años hemos asistido a múltiples escándalos de corrupción en la política. Si todos estos políticos que se han aprovechado de su poder para conseguir cosas en beneficio propio (dinero, bienes materiales...) devolvieran todo lo que han robado, el Estado recuperaría una importante suma de dinero.


- Si se supone que el principal objetivo es mantener a España a flote, ¿por qué se pierde el tiempo intentando encontrar al mejor partido político cuando la mejor solución sería que estos cooperaran entre ellos para llegar a una mejor solución, ya que hasta ahora no hemos conseguido solucionar nada, sino poner unas medidas las cuales lo único que hacen es retrasar los problemas?


- Si ustedes ganan las elecciones, ¿continuarán aumentando la ratio de estudiantes por clase y  con los despidos de los profesores?


- Hay una cantidad enorme de dinero que se utiliza solo para pagar los sueldos de los políticos (lo que cobran cuando dejan de trabajar, esos sueldos que tienen de por vida, etc). Si cobraran como trabajadores normales y esa diferencia se usara (como en educación o sanidad), no habrían prácticamente recortes.

- Si tanto queréis salir de la crisis, ¿no habéis probado a bajar el sueldo a vosotros (políticos, futbolistas,etc) que cobráis millones y que con un tercio de vuestro sueldo podrían vivir bien muchas familias?

- Al ser estudiantes, nos preocupa más este aspecto: con los problemas económicos que ha causado la crisis hemos vivido muchos despidos de profesores, aumento de alumnos en las aulas y falta de material por la falta de capital. Por ello, nuestra pregunta es: en el caso de ganar las elecciones, ¿reformarán la educación o invertirán capital en ella, fomentando así un educación pública?

- Desde que se instaló la democracia  existe el bipartidismo en la política española, ¿estarían de acuerdo en tomar iniciativas para acabar con esta situación?

- Actualmente las listas de espera en los especialistas son de alrededor de seis meses. ¿No creen que sería conveniente invertir en la formación y contratación de médicos especialistas y así reducir el trabajo pendiente, ya que estamos muy atrasados respecto a otros países europeos?

- Para estas elecciones se le ha dado una gran importancia a las redes sociales como medio de comunicación entre partidos políticos y los ciudadanos españoles. ¿Esto se ha hecho para escuchar propuestas y opiniones de la población o simplemente para dar buena imagen?

- Si ganaran las elecciones, ¿qué harían con los matrimonios homosexuales?¿Los eliminarían?

- ¿Piensan poner algún tipo de obstáculo o dificultad para abortar o conseguir la píldora del día de después?

- Su método para salir de la crisis va a ser  privatizar todos los sectores públicos, como la educación (apoyando a privadas y concertadas), o la sanidad (invirtiendo en seguros privados) O si no, ¿qué van a hacer?

- ¿Van a invertir a partir de ahora el mismo dinero en la I+D? ¿O consideran que es un malgasto y que mejor comprarle la tecnología a otros países?

- A vosotros los políticos que pensáis únicamente en la gente con privilegios que lo quiere y lo tiene en un abrir y cerrar de ojos, que fingís preocuparos por la gente humilde: ¿por qué queréis acabar con la educación y la sanidad pública para que únicamente la gente con dinero pueda acceder a ella? ¿Qué sentido tiene ésto? ¿O es que acaso no queréis tener una España unida en la que haya oportunidades para todos dando igual la clase social a la que se pertenezca? 




4 Responses to 1º batx A IES L'Eliana : Preguntas y propuestas a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20N

  1. Empezamos a enviar las preguntas. Estos son los partidos de la primera tanda:

    - Partido popular: @marianorajoy @PPopular
    - Partido Socialista: @conRubalcaba @PSOE
    - Izquierda Unida: @cayo_lara @iunida
    - Unión Progreso y Democracia: @UPyD
    - Equo: @redequojoven
    - Compromis: @c_compromis

    Las direcciones están sacadas del servicio politweets :http://politweets.es/

Leave a Reply

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

http://services.nexodyne.com/email/customicon/dTPbtzTOGRBPmmEYspFFi8bNS0gAwu%2BQaw%3D%3D/Sk%2Bj.T0%3D/003fff/ffffff/ffffff/3/image.png