"Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia" (A. Einstein)

"Una sociedad con mayor conocimiento es menos vulnerable a discursos demagógicos" (Ana Isabel Elduque, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza)

"La educación es un arma de construcción masiva" (Marjane Satrapi)

¿Y si cuestionamos la educación actual?

martes, 1 de noviembre de 2011


Esa pregunta se está realizando en la actualidad. En muchos sitios, en muchos colectivos diferentes y con distintas orientaciones e intereses. Pero se está dando.

¿Son necesarios expertos en educación para plantear este debate? Por supuesto (creo yo) Pero quizás deberíamos preguntarnos quienes son los expertos en educación (yo ya tengo mi respuesta, pero estaría bien que cada un@ pensara la suya..........y la pusiéramos en común)

Tremedal nos ha propuesto para el blog el siguiente vídeo, basado en una conferencia de Ken Robinson, y nos abre (desde las familias), como colectivo, las puertas a un debate más que interesante.





Un aspecto importante que deberíamos considerar es la importancia que debería tener el colectivo, el trabajo cooperativo....en resumen, la importancia del grupo.

Pero no solo de eso trata el vídeo. Habla de muchas más cosas, sugiere muchos temas de reflexión sobre el actual sistema educativo. Con algunos se podrá estar de acuerdo. En desacuerdo con otros. Pero no dejan indiferentes.

Los comentarios a esta entrada están abiertos, recuerda.

Leave a Reply

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

http://services.nexodyne.com/email/customicon/dTPbtzTOGRBPmmEYspFFi8bNS0gAwu%2BQaw%3D%3D/Sk%2Bj.T0%3D/003fff/ffffff/ffffff/3/image.png