"Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia" (A. Einstein)

"Una sociedad con mayor conocimiento es menos vulnerable a discursos demagógicos" (Ana Isabel Elduque, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza)

"La educación es un arma de construcción masiva" (Marjane Satrapi)

Una propuesta para la tutoría del próximo viernes

miércoles, 9 de noviembre de 2011



Seguro que lo sabéis. Es imposible que no lo sepaís. El próximo día 20 se celebran elecciones generales y todos los ciudadanos mayores de edad están convocados a votar para determinar los gobernantes que dirigirán la política del estado durante los próximos cuatro años. Es una de las formas posibles de participación  que los ciudadanos tienen en un sistema democrático.

Una de las novedades de la campaña electoral de estas elecciones es la entrada de los partidos políticos en las redes sociales. Muchos, por no decir prácticamente todos, están presentes de una u otra manera en twitter, facebook, google plus.......ya sea como partidos o a través de perfiles de sus candidatos.


Esta presencia nos da la posibilidad, al menos en teoría, de interactuar con ellos a través de estos canales, de una forma sencilla. No solo recibir sus mensajes electorales, sino también hacerles llegar opiniones y propuestas.



Y aquí entra mi sugerencia para la tutoría del próximo viernes.

Creo que unas elecciones generales en un sistema democrático son lo suficientemente importantes para que sea tratado en una tutoría de bachillerato. Y dado que tenemos la posibilidad de comunicarnos directamente con los partidos en campaña, podríamos presentarles nuestras propuestas y preguntas.

¿Cómo lo podríamos hacer? De aquí al jueves por la noche podría recoger en mi correo electrónico (mcardenosa arroba iesleliana.net) las propuestas y preguntas que tanto familias como alumnado quisieran realizar.

El viernes, en la hora de tutoría, podríamos realizar, con todas ellas, dos listados, uno de propuestas y otro de preguntas. En el caso de las preguntas, podríamos redactarlas de manera que se pudieran contestar con un si o un no, para que fuera más sencillo recibir respuestas.

Los listados podrían publicarse en formato de entrada en este blog (o en otros que quisieran hacerlo) y enviarselos mediante menciones en las redes a los diferentes partidos políticos..........................y a partir de ahi, ver que ocurre.

Todo desde el punto de vista de la participación democrática de los ciudadanos, no desde una posición política concreta.


¿Qué pensáis de la propuesta? ¿La llevamos adelante?

Tenéis los comentarios a esta entrada abiertos a la participación, como siempre.




Leave a Reply

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

http://services.nexodyne.com/email/customicon/dTPbtzTOGRBPmmEYspFFi8bNS0gAwu%2BQaw%3D%3D/Sk%2Bj.T0%3D/003fff/ffffff/ffffff/3/image.png