"Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia" (A. Einstein)

"Una sociedad con mayor conocimiento es menos vulnerable a discursos demagógicos" (Ana Isabel Elduque, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza)

"La educación es un arma de construcción masiva" (Marjane Satrapi)

Una duda personal y un discurso para pensarse...

jueves, 31 de mayo de 2012



A través de unos compañeros (y amigos) me llegó hace unos días este vídeo


¡Vaya!...me voy directo a la página web (http://www.somosasi.org/) para conocer más de la campaña y me parece una buena iniciativa que proponeros en tutoría.


Las organizaciones que participan me parecen importantes, y mi interés por la iniciativa crece. Más aún después de ver este vídeo



Ya estoy convencido y me guardo toda la información para planteároslo en tutoría tras las sesiones dedicadas a la orientación, además las fechas coinciden genial.

Pero..................

En una segunda visita veo esto...el listado de  patrocinadores



...y me pregunto si empresas como Endesa, El Corte Inglés, Inditex............o un banco como el Santander, son ejemplos de organizaciones que se basen en la aplicación de la filosofía e intenciones de esta campaña. Y ya dudo de si debo o no plantearla en clase.

Y como no me quito la duda, al final creo que lo mejor es comentarlo, que lo discutamos y que tomemos (entre todos) una decisión.

Y eso espero que podamos hacer.



La segunda cuestión, ese discurso que nos podríamos pensar




No quiero centrar un aspecto concreto y dejar de lado algo que puede resultaros interesante, así que lo dejo abierto a opiniones y consideraciones.

Y le agradecemos a Fernando el que nos haya puesto en la pista de este discurso.

Leave a Reply

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

http://services.nexodyne.com/email/customicon/dTPbtzTOGRBPmmEYspFFi8bNS0gAwu%2BQaw%3D%3D/Sk%2Bj.T0%3D/003fff/ffffff/ffffff/3/image.png