"Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia" (A. Einstein)

"Una sociedad con mayor conocimiento es menos vulnerable a discursos demagógicos" (Ana Isabel Elduque, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza)

"La educación es un arma de construcción masiva" (Marjane Satrapi)

Tercera Sesión: Blog Action Day y Alimentos

jueves, 13 de octubre de 2011


La semana pasada vimos y hablamos (al principio poco, luego nos fuimos soltando) el vídeo en el que se hablaba de cómo (se supone que) es la juventud de hoy en día.

En la sesión de este viernes, no miraremos tanto hacia dentro, y trataremos un tema  fundamental.

Para hablar de él "utilizaremos" dos excusas.

La primera es la celebración el próximo 16 de octubre (este domingo) del  "Blog Action Day", un evento que viene celebrándose desde 2007 y en el que se pretende que el mayor número posible de bloggers escriban sobre un tema concreto de importancia global, buscando generar debate y concienciación a través de internet. Ahora mismo hay aproximadamente 1900 blogger registrados, lo que supone que se tiene el potencial de llegar a unos 2,5 millones de personas.  En otros años se ha hablado del agua, el cambio climático o la pobreza. 
Este año hablaremos de los alimentos (#bad11). ¿Por qué se ha escogido este tema? Porque.......


                                                               ( visto aquí )

El mismo día (y esta es la segunda "excusa") se celebra el Día Mundial de la Alimentación (convocado por la FAO) Este año, dado que la variación en los precios de los alimentos ha llevado a la pobreza extrema a más de 70 millones de personas, está más que justificada la necesidad de aprovechar esta celebración para llamar la atención frente a un problema de este nivel.



Y, exactamente, ¿de qué hablaremos? De aquello que vosotros consideréis importante, de aquello que vaya saliendo de vuestras intervenciones. La palabra es vuestra.

Yo, aquí y en clase, os propongo algunos bocados que nos pueden servir para empezar.......








3 Responses to Tercera Sesión: Blog Action Day y Alimentos

  1. Como en el anterior tema, también nos ha costado un poco empezar el debate.
    Pero una vez comenzado, han salido ideas muy interesantes acerca del papel que podemos tener a nivel individual y colectivo en las posibles soluciones de este problema, cuestiones práctica acerca de los cultivos ecológicos, su distribución y dónde podemos encontrarlos o sobre el tratamiento que se le dan a estas cuestiones en el sistema educativo.

    Buena tutoría :)

  2. Se me olvidaba. En uno de los vídeos que hemos visto se asocia (naturalmente) alimentación y expectativas de vida.

    En "Life Expectancy" http://projects.flowingdata.com/life-expectancy/
    podéis ver de forma gráfica como ha variado la expectativa de vida de diferentes países en las últimas décadas.

Leave a Reply

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

http://services.nexodyne.com/email/customicon/dTPbtzTOGRBPmmEYspFFi8bNS0gAwu%2BQaw%3D%3D/Sk%2Bj.T0%3D/003fff/ffffff/ffffff/3/image.png