"Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia" (A. Einstein)

"Una sociedad con mayor conocimiento es menos vulnerable a discursos demagógicos" (Ana Isabel Elduque, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza)

"La educación es un arma de construcción masiva" (Marjane Satrapi)

Estudios por ramas de conocimiento....y otras cosas

jueves, 26 de enero de 2012



En la segunda sesión de tutoría que dedicamos a la orientación, veremos la distribución de grados según las ramas de conocimiento. Para ello utilizaremos las distribuciones que ofrecen la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia en sus respectivas páginas web:

Grados por ramas de conocimiento en la Universidad de Valencia

Grados por ramas de conocimiento en la Universidad Politécnica de Valencia

Comentaremos las diferentes posibilidades que ofrece el bachillerato que estáis cursando , en un primer acercamiento a un listado amplio de grados.


La otra cosa a la que se refiere el título de esta entrada es la celebración, el próximo lunes, del día escolar por la Paz y la no violencia.

Y este es un buen tema para pensarlo teniendo en la mente lo que Dave Meslin transmite en esta charla en TED Talks:





Podríamos hablar de qué entendéis vosotros por Paz. ¿Es la ausencia de violencia o es algo más? ¿Vivimos en un mundo en paz, en una sociedad en paz? ¿Qué es violencia? ¿Existen diferentes tipos de violencia? ¿Es la nuestra una sociedad violenta?

Y para acabar, una pequeña reflexión acerca de la relación entre Ciencia y Paz





Leave a Reply

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

http://services.nexodyne.com/email/customicon/dTPbtzTOGRBPmmEYspFFi8bNS0gAwu%2BQaw%3D%3D/Sk%2Bj.T0%3D/003fff/ffffff/ffffff/3/image.png