"Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia" (A. Einstein)

"Una sociedad con mayor conocimiento es menos vulnerable a discursos demagógicos" (Ana Isabel Elduque, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza)

"La educación es un arma de construcción masiva" (Marjane Satrapi)

Elección del equipo de delegados

viernes, 30 de septiembre de 2011

Aunque en un principio teníamos un desierto de candidatos, tras unos minutos de reflexión disponemos de tres candidaturas de dos personas cada una ques e postulan como equipo de delegados del grupo. Vamos a votar.

Primera votación. Tenemos un empate entre dos candidaturas.


Tras un reñido recuento, y por un voto de diferencia, el equipo de delegados de clase queda formado por Javier y Juan.

Enhorabuena!

Segunda sesión: ¿Una visión de los jóvenes?

jueves, 29 de septiembre de 2011


Dejamos para una entrada posterior del blog la primera sesión de tutoría en la que hablamos de identidad digital, y vamos directos a lo que veremos este viernes.

En primer lugar haremos la elección de delegad@ y subdelegad@ de clase. Veremos quienes resultan elegidos.

El tiempo que nos quede, lo dedicaremos a ver este vídeo y a comentar lo que os parece. Y si vemos que hay debate, seguiremos en la tutoría del próximo viernes (..........y en los comentarios de esta entrada)

...........................el vídeo pretende provocar debate, pero hay que verlo teniendo claro que está hecho desde cierto punto de vista comercial.


We All Want to Be Young (spanish subtitle) from box1824 on Vimeo.

Bienvenid@s al blog de tutoría

Hola a tod@s. Bienvenid@s al blog de la tutoría de 1º de bachillerato A del IES L'Eliana (Curso 2011-2012)


http://www.flickr.com/photos/kalexanderson/

Ahora que ya estamos localizados geográfica y temporalmente, olvidémonos de tiempos y espacios.

Este blog nace con la pretensión de prolongar la tutoría más allá de las cuatro paredes que nos albergan por las mañanas. El aula ya no es algo cerrado. Ya no es solo el espacio físico que compartimos unas horas al día. Internet nos da la posibilidad de crear nuevos espacios, con otras posibilidades distintas...........¿por qué no aprovecharlos?

Antes decía que este es el blog de la tutoría. No es el blog del tutor, no lo tengo en propiedad. Este espacio está abierto a todos los que formamos 1º de bachillerato A durante el curso 2011-2012: alumn@s, familias, profesores, centro.....Cuanto más participemos, más rico e interesante será. Y es un buen lugar en el que compartir y cooperar, ya sea a través de la creación de entradas, ya sea en los comentarios.

Para comentar tienes la puerta abierta, y para participar creando alguna entrada, solo tienes que ponerte en contacto conmigo (tienes mi dirección de correo aquí, en la parte derecha de la pantalla)

Por mi parte, y entre otras cosas que vayamos pensando a lo largo del curso, aquí aparecerán los materiales que utilicemos en las tutorías, los temas de los que hablemos, los documentos que podamos generar....

Por vuestra parte.........................lo que propongáis  :)

No es la primera vez que llevo un blog de tutoría. ¿Quieres ver el del curso pasado? Si quieres puedes ir a http://iesbocairent1batx.wordpress.com y ver lo que hicimos. Fue un curso muy especial (veritat??   :)  )

Habrán ideas que se repitan, que se parezcan, temas que vimos allí los veremos este año, otros serán nuevos. Todo depende de la dinámica que sigamos.

Como ya decía el curso pasado, esto es una ventana a la participación de todos y su éxito o fracaso depende de las ganas que tengamos de participar en él.

Espero que tengamos un buen curso que nos permita cumplir las expectativas que todos tenemos puestas en él.

Vamos a ello

http://www.flickr.com/photos/kahunna/

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

http://services.nexodyne.com/email/customicon/dTPbtzTOGRBPmmEYspFFi8bNS0gAwu%2BQaw%3D%3D/Sk%2Bj.T0%3D/003fff/ffffff/ffffff/3/image.png